Publicidad
Publicidad
Ir a la página principal Transportes

Renfe se fija en Brasil y Arabia Saudí para conseguir negocio fuera de España

Actualizado el Lunes, 08-Feb-2010 9:45 (GMT+1)
REVISTA80DIAS.ES

MADRID.- Renfe está preparando su plan estratégico 2010-2012 en el contempla dar un salto fuera de España para diversificar el área geográfica de sus negocios. La operadora quiere conseguir la gestión de los servicios ferroviarios de alta velocidad en Brasil y Arabia Saudí, países que están construyendo sus primeras líneas de AVE.

La operadora ferroviaria intentará entrar en estos mercados a través de la asociación con empresas locales que le aporten facilidades en el mercado al que se dirigen. Y es que, la idea de Renfe es “desarrollar en el exterior una parte importante de su actividad, que redunde en un incremento de ingresos y en un efecto motivador para los trabajadores”, según se recoge en la revista interna del grupo, En Punto.

Otro de los países en los que Renfe ha centrado su atención es Reino Unido, que hace unos meses anunció su intención de desarrollar una red de alta velocidad que compitiese con los vuelos internos. Es decir, el AVE es la gran baza de negocio que ven en Renfe, más allá de los servicios públicos, a los que también podría optar en otros países.

Por otro lado, la compañía presidida por Teófilo Serrano seguirá prestando sus servicios en países como Portugal, Francia, Suiza o Italia, donde trabaja junto con otros operadores.

publicidad

MÁS INFORMACIÓN

-publicidad-

ÚLTIMAS NOTICIAS