Publicidad
Publicidad
Ir a la página principal Transportes

Renfe agrupa en una sola dirección general todas las áreas de transporte de viajeros

Actualizado el Miércoles, 10-Feb-2010 10:26 (GMT+1)
REVISTA80DIAS.ES

MADRID.- Renfe disminuye su estructura directiva para ajustarse a los tiempos de dificultades económicas que corren. De esta manera, la operadora ferroviaria ha reducido de 39 a 11 el número de ejecutivos de primer nivel. Renfe ha procedido a concentrar en una única Dirección General de Viajeros, mandada por Enrique Urquijo, las tres que gestionaban los distintos servicios que ofrece la compañía: AVE-Larga Distancia, Media Distancia y Cercanías.

El Plan Estratégico 2010-2012 es la guía que Renfe está utilizando para acometer estos cambios, aunque dicho plan aún se está confeccionando. Y es que la ferroviaria pretende adecuarse a objetivo de eficiencia, sostenibilidad y orientación al cliente. Además, la empresa quiere aprovechar “las posibles sinergias” para crear una “oferta integrada de transporte”.

A las tres áreas de negocio que integran la nueva Dirección General de Viajeros se une Rodalies de Catalunya, tras el traspaso a la Generalitat catalana de las competencias para organizar y supervisar el transporte de Cercanías en esta comunidad. Asimismo, la dirección general dispone de un organigrama compuesto por siete direcciones: planificación, operaciones, accesibilidad y coordinación de la innovación, desarrollo de la red, control de gestión y compras, recursos humanos y comercial y marketing).

Por último, la rama industrial de Renfe, Integria, también ha sido reorganizada para ajustarse al modelo de negocio que quiere desarrollar la compañía.

publicidad

MÁS INFORMACIÓN

-publicidad-

ÚLTIMAS NOTICIAS