Publicidad
Publicidad
Ir a la página principal Transportes

Royal Caribbean usará el AVE para 'acercar' el crucero al mercado madrileño

  • La naviera quiere transportar este año cerca de 10.000 clientes de Madrid a Málaga.
  • Renfe ofertará tarifas reducidas para los clientes de Royal Caribbean que tomen su crucero en Málaga.
Actualizado el Miércoles, 17-Feb-2010 15:45 (GMT+1)

MADRID.- “Puerto de Madrid” es el nombre que recibe la iniciativa puesta en marcha por Renfe y la empresa de cruceros Royal Caribbean para trasladar desde Madrid hasta Málaga a los clientes de la naviera. Emmanuel Joly, director de marketing y ventas de Royal Caribbean en España, ha explicado que “la estación de Madrid-Atocha se convertirá en el mayor puerto de España”.

Los clientes podrán llegar de tres maneras hasta el puerto de Málaga a bordo de los trenes AVE de Renfe que salen desde Puerta de Atocha. En primer lugar, Royal Caribbean ha contratado cuatro trenes AVE para el mes de julio. Estos trenes saldrán cada sábado del mes, coincidiendo con el día en el que zarpa el buque Adventures of the Seas de la naviera. Joly ha afirmado que los clientes que viajen en los mismos únicamente pagarán el precio del crucero, pero no el del trayecto en tren. Además, una vez llegados a Málaga se incluye el transfer entre la estación y el puerto de la capital andaluza. Esta opción será comercializada directamente por Royal Caribbean desde agencias de viajes.

La firma de cruceros quiere hincar el diente en el mercado madrileño y el director de marketing de Royal Caribbean ha reconocido su “importancia estratégica” para la naviera. No en vano, la compañía espera que cerca del 20% de los clientes españoles que transporte este año (la firma prevé unos 100.000) sean de Madrid. De ellos, Royal Caribbean quiere que la mitad (10.000 clientes) usen el AVE para llegar hasta Málaga y tomar su crucero.

Tarifas reducidas para el resto de clientes

Una segunda opción para llegar hasta el crucero que sale de Málaga desde Madrid serán las tarifas de “acercamiento”. Es decir, Renfe ofrecerá precios rebajados en un 25% sobre la tarifa oficial para aquellas personas que tengan su crucero con Royal Caribbean. A esta opción se unirán precios especiales para grupos. Esta opción es ideal para aquellas personas que deseen llegar dos días antes a Málaga con el fin de visitar la ciudad con anterioridad a zarpar en el buque de Royal Caribbean. Ambas ofertas las comercializará Renfe a través de agencias de viajes.

Por su lado, Mario Muñoz, gerente comercial del Área Negocio Sur de Renfe, ha señalado que este acuerdo responde a una “estrategia de captación de clientes en nuevos sectores” por parte de la operadora ferroviaria. Muñoz también ha explicado que Renfe “no pretende ser transportista únicamente, sino que queremos integrarnos dentro del crucero”.

Asimismo, Royal Caribbean traerá en 2011 a Barcelona el buque Liberty of the Seas y, en función de cómo evolucione la iniciativa que ahora se pone en marcha, también se realizarán ofertas de AVE más crucero entre Madrid y Barcelona. Muñoz ha concluido que “en el tren se pueden hacer muchas cosas”: Renfe promete utilizar la alta velocidad para dar una vuelta más de tuerca al transporte ferroviario.

publicidad

MÁS INFORMACIÓN

-publicidad-

ÚLTIMAS NOTICIAS