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Air Berlin quiere seguir creciendo en Son Sant Joan durante 2010

Actualizado el Jueves, 25-Mar-2010 16:59 (GMT+1)

MADRID.- Air Berlín ha celebrado su tradicional encuentro con la prensa a fin de resumir su andadura en el año 2009. Los resultados son alentadores a pesar de la pronunciada caída de la demanda que se produjo el año pasado. Asimismo, Álvaro Middlemann, director general de la firma en nuestro país, explicó que la segunda aerolínea más grande de Alemania sigue apostando en 2010 por el crecimiento en las regiones estratégicamente importantes.

Así, el eje central de crecimiento en España seguirá siendo el aeropuerto de Son Sant Joan (Palma de Mallorca), en el que Air Berlin es líder de mercado desde hace ya ocho años consecutivos. Además, Air Berlin seguirá ampliando el número de vuelos a Europa, según explicó Middelmann.

Para asegurar el importante papel estratégico de Son Sant Joan en el futuro, Air Berlin ha seguido optimizando la estructura del mismo para el próximo verano. A partir de mayo 2010, las rotaciones de los aviones se acompasarán temporalmente de forma que por una parte se mantenga la excelente conexión de Alemania con la isla balear y, por otra, sea posible integrar en las rotaciones nuevos vuelos directos entre la Península y Alemania. Otro efecto positivo de esta planificación es que en comparación con el verano del año anterior, el número de vuelos directos semanales en los trayectos de España a Alemania aumenta un 13%, de 164 a 189 conexiones semanales.

Mayor participación en Nikki

Por otra parte, Middelman reconoció que “lo más importante ha sido la ampliación de la cuota [de participación] con NIKI”. Y es que en febrero de 2010 Air Berlin aumentó su participación en esta aerolínea de un 24% a un 49,9% por ciento. De esta forma, los vuelos hacia Europa del Este serán aún más interesantes para los clientes.

Para Middelman otro punto importantísimo es el compromiso con el medio ambiente por lo que sus aviones, comenta, no tienen más de 4,2 años de media, lo cual permite que las emisiones de CO2 y de ruido sean mucho menores, incluso bromeó “el ruido es una especie de bicha y hay que combatirlo como sea”.

Reducción de pérdidas

Por otro lado, Air Berlin ha hecho público sus resultados de 2009, con 9,5 millones de euros de pérdidas, frente a los 83,5 millones de resultado negativo que obtuvo en 2008. Ello implica una mejoría gracias a la reducción de frecuencias y a la desaparición de algunas rutas que no eran rentables.

Por su parte, los ingresos ascendieron a 3.240 millones de euros en 2009, mientras que en el ejercicio precedente los mismos llegaron a 3.380 millones, es decir, una caída del 4,14%.

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