Publicidad
Publicidad
Ir a la página principal Economía

Cuatro de cada diez españoles podrán irse de vacaciones este verano sin problemas

Actualizado el Miércoles, 10-Mar-2010 9:16 (GMT+1)
REVISTA80DIAS.ES

MADRID.- No habrá vacaciones para todos. Una encuesta del Eurobarómetro publicada por la Comisión Europea revela que un 14% de los españoles no se podrán permitir el lujo de las vacaciones debido a la crisis económica. Además, un 38% de los encuestados asegura que tendrá que ahorrar más para poder financiar su viaje, mientras que el 44% estima que tendrá el dinero suficiente para realizar alguna salida.

Por otro lado, España se mantiene como el destino favorito de los europeos para pasar sus vacaciones este año, elegida por el 10,4% de los preguntados. Así lo aseguran franceses, irlandeses, finlandeses, suecos, británicos, alemanes y portugueses. A nuestro país le siguen de cerca como destino vacacional Francia e Italia. Aunque el dato no es nada malo, el estudio de la CE también revela que el 17% de los europeos que saldrán de viaje este verano aún no han decidido dónde irán.

Lo que sí está claro es que el propio país de residencia es la primera opción para uno de cada dos europeos, según el Eurobarómetro, tendencia que va en aumento debido a los malos momentos económicos por los que atraviesan la mayoría de países europeos. Sin embargo, en España un 64% de los encuestados asegura que pasará las vacaciones en nuestro país. Los que se atreven a salir fuera explican que Francia e Italia son sus destinos favoritos.

Menos problemas en Europa

Si en España casi uno de cada cinco nacionales no podrá irse de vacaciones, en Europa la situación es distinta. Sólo un 10% de los europeos encuestados asegura que tiene problemas económicos para preparar sus salidas este verano. Mientras un 46% asegura contar con los recursos suficientes (cinco puntos más que en 2008). En cuanto a nacionalidades, son los ciudadanos de los países del este quien peores perspectivas tienen, ya que estonios, búlgaros, rumanos, letones y griegos ven más dificultades para salir de vacaciones.

Por último, el descanso y la diversión es la experiencia que busca un 37% de los encuestados cuando sale de vacaciones. A esta opción le sigue el sol y playa con el 19% de los preguntados y las visitas a familiares y amigos en el 17% de los casos.

publicidad

MÁS INFORMACIÓN

-publicidad-

ÚLTIMAS NOTICIAS