Publicidad
Publicidad
Ir a la página principal Internacional

Desde el 20 de marzo es necesario avisar a EEUU de que llegaremos a su territorio

Actualizado el Jueves, 04-Mar-2010 13:43 (GMT+1)
REVISTA80DIAS.ES

MADRID.- Más complicaciones para viajar a los EEUU. Desde el 20 de marzo, los ciudadanos de los países que participan en el Programa de Exención de Visado (entre ellos España) y que tengan intención de viajar al país o vayan a transitar por él, deberán solicitar y obtener una Autorización Electrónica de Viaje (conocida como ESTA, siglas de Electronic System for Travel Authorization).

La solicitud de la autorización sólo puede realizarse a través de la página web del Departamento de Seguridad de los EEUU, donde se cumplimentará un cuestionario que está disponible en español. El trámite debe hacerse con una antelación mínima de 72 horas antes de iniciar el viaje. Normalmente, y si no se es terrorista o un elemento peligroso, la autorización para realizar la entrada en los EEUU se recibe inmediatamente, pero también puede llegar a demorarse hasta tres días.

Una vez que se recibe la autorización es aconsejable imprimirla y llevarla junto al pasaporte. En caso de que se deniegue, el viajero tendrá que dirigirse a la Embajada de EEUU para que le tramiten el visado correspondiente.

La autorización electrónica tiene una validez de dos años y se podrá utilizar para múltiples entradas en territorio estadounidense. Si, por cualquier motivo, se modifican las fechas o la dirección de viaje, se podrán realizar los cambios pertinentes a través de la web en la que se pidió la solicitud. No obstante, si el pasajero cambia de pasaporte en el periodo de dos años, deberá solicitar otra nueva autorización.

publicidad

MÁS INFORMACIÓN

-publicidad-

ÚLTIMAS NOTICIAS