Publicidad
Publicidad
Ir a la página principal Internacional

Perú consigue un 7% más de visitantes españoles en 2009

Actualizado el Martes, 09-Mar-2010 9:29 (GMT+1)
REVISTA80DIAS.ES

MADRID.- Perú sigue aumentado sus cifras de visitantes año tras año. En 2009, el país andino vio como la llegada de turistas se incrementó un 4%, hasta un total de 2,14 millones. Los mercados principales para Perú se encuentran entre sus vecinos, como revela el hecho de que los siete primeros emisores sean EEUU, Chile, Ecuador, Argentina, Bolivia, Colombia y Brasil.

No obstante, España ocupa el octavo lugar y es el primer mercado europeo para el país iberoamericano. El año pasado, un total de 79.386 turistas españoles llegaron a Perú, lo que implica un crecimiento del 7% con respecto a 2008. Aunque es un dato positivo, también da una idea del recorrido que el visitante español puede llegar a tener en el país andino.

Martín Pérez, ministro de Comercio Exterior y Turismo, ha explicado que este crecimiento es un positivo en un año en que “el turismo a nivel mundial cayó en un 4% debido a la crisis económica global, agravada por la incertidumbre generada por la gripe AH1N1”. A esta opinión se suma Mara Seminario, quien sostiene que “si bien nuestro turismo se vio afectado por una menor llegada de turistas estadounidenses y europeos, hubo un incremento muy importante de visitas de brasileños, colombianos y argentinos”, gracias a las conexiones aéreas con sus vecinos.

Si se compara el comportamiento de Perú frente a otros países de la zona, el estado alpino sale beneficiado, ya que en Argetina el turismo decreció 14%, mientras que en Ecuador fue del 3,5%. El PIB de Perú en 2009 fue de aproximadamente 93.501 millones de euros, con un crecimiento estimado del 1%. En el mismo el sector servicios aporta el 54%, la industria el 25% y la agricultura el 8%.

publicidad

MÁS INFORMACIÓN

-publicidad-

ÚLTIMAS NOTICIAS