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Dos tercios de los internautas comparan precios en más de tres agencias 'on line'

Actualizado el Jueves, 04-Mar-2010 8:26 (GMT+1)
REVISTA80DIAS.ES

MADRID.- Un tercio de los internautas compra sus viajes a través de las web oficiales de compañías aéreas o cadenas de hoteles, según un estudio de la consultora Xperience Consulting. Sin embargo, un 48% acaba adquiriendo su viaje a través del portal de una agencia de viajes on line.

Por otro lado, acceder a una web de una agencia de Internet no siempre significa que se acabe comprando en la misma el viaje deseado. De hecho, un 33% de los internautas preguntados (300 en total) afirma que busca sus próximas salidas en web de viajes generalistas (agencias) y en las páginas de las empresas finales (aerolíneas o cadenas hoteleras, por ejemplo). Asimismo, un 48% de los usuarios reconoce que para preparar sus viajes busca información en portales de agencias on line.

Otro dato curioso que resalta Xperiencie Consulting es el que se refiere al número de agencias que visitan los viajeros antes de realizar su compra. El 61% reconoce que echa un ojo a entre 3 y 5 portales, mientras que un 27% lo hace en más de 6 webs.

En lo que se refiere a marcas de agencias, un tercio de los usuarios piensa primero en Atrápalo, mientras que un 25,3% lo hace en Rumbo; un 22,7%, en Muchoviaje; y un 20%, en eDreams. Por su parte, si se le pregunta a los internautas qué páginas relacionadas con viajes han consultado en alguna ocasión, las cinco primeras son eDreams, Atrápalo, Rumbo, Lastminute, Halcón Viajes. Hay que bajar hasta el octavo puesto para que aparezca el portal de Hoteles Barceló, que a diferencia de los anteriores, comercializa las propias habitaciones de la cadena.

El estudio de Xperiencie Consulting también señala que el problema con el que se encuentran los usuarios de las cinco agencias analizadas es que la búsqueda de viajes a través de las ofertas y destacados impide a los interesados encontrar los viajes que desean. Esto se explica por la rigidez de las fechas y los pocos caminos de salida de fuera de las promociones para buscar en otros sitios de la web de viajes en cuestión.

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