Publicidad
Publicidad
Ir a la página principal Política turística

España redefine su marca para dirigirse a nuevos mercados con más productos

Actualizado el Jueves, 04-Mar-2010 19:33 (GMT+1)
REVISTA80DIAS.ES
Nueva campaña "I need Spain".

Nueva campaña "I need Spain".

MADRID.- España se ha propuesto cambiar la cara que ofrece a sus potenciales visitantes. Joan Mesquida, secretario de Estado de Turismo, ha presentado la nueva campaña de promoción de nuestro país: “I need Spain”, con la que se pretende “consolidar el liderazgo español en el turismo vacacional, posicionar a España como destino turístico cultural de primer orden y diversificar la demanda turística desde el punto de vista temporal, geográfico y de producto”.

La creatividad de la campaña pretende mostrar la diversificación de la oferta española, con nuevas categorías de producto, aunque no se olvida de los clientes que ya conocen nuestro país. Asimismo, se hace hincapié en el estilo de vida español: calidad de vida, personalidad, experiencias, emociones y sentimientos, que al final es con lo que se queda el turista. El tercer elemento de la campaña se basa en su globalidad, ya que pretende llegar a todas las regiones del mundo, a parte de los mercados tradicionales, a otros como China, India, Oriente Medio, Iberoamérica o EEUU.

El lanzamiento de la nueva imagen dará comienzo con una campaña en las principales cadenas de televisión mundiales (CNN, FOX, National Geographic y Eurosport). A ellas se sumará la campaña on line. Asimismo, se aprovecharán acontecimientos importantes, como el Mundial de Fútbol 2010 para que el impacto y la penetración del mensaje sea mayor.

La nueva cara de España se promocionará en más de 40 países, con un público objetivo de 400 millones de ciudadanos. Las cifras son significativas si se comparan con los objetivos de la anterior línea creativa (vigente desde 2005) y que se dirigía a 100 millones de personas.

Por último, en la campaña colaboran figuras de prestigio y reconocidas como el cocinero Ferrán Adriá, Gisela Pulido, seis veces campeona del mundo en kitesurf, la Selección Española de Baloncesto, los pilotos españoles de MotoGP y otros deportistas de ámbito nacional.

publicidad
-publicidad-

ÚLTIMAS NOTICIAS