Publicidad
Publicidad
Ir a la página principal Agencias y TTOO

Rumbo aumenta clientes, aunque su facturación se resiente por la bajada de precios

Actualizado el Lunes, 19-Abr-2010 12:54 (GMT+1)
REVISTA80DIAS.ES

MADRID.- Rumbo, la primera agencia de viajes on line del mercado español, ha conseguido una facturación de 455 millones de euros en 2009, un 11% más que en el año precedente. A pesar de la crisis, que está suponiendo un lastre para el consumo, la compañía ha registrado un aumento del 28% en el número de clientes que han adquirido algún producto con ella, hasta los 2,7 millones.

A pesar de que las dos cifras son buenas noticias para la compañía, los datos implican que la guerra de precios que vive el sector ha afectado a los resultados de Rumbo. La propia firma reconoce que sus clientes se han beneficiado de un descuento medio del 17% en el precio de sus productos durante el año pasado. Ello ha motivado que el aumento tan considerable en clientes no se haya trasladado a la facturación.

En cualquier caso, José Rivera, director general de la compañía, explica que “Rumbo ha sabido despertar el interés de nuevos clientes y fidelizar a los que ya lo son con un buen producto a un precio competitivo”. Para los responsables de la agencia on line la diversificación de sus productos poniendo atención en los hoteles, paquetes vacacionales y la venta a empresas ha sido clave.

publicidad

MÁS INFORMACIÓN

-publicidad-

ÚLTIMAS NOTICIAS