Publicidad
Publicidad
Ir a la página principal Alojamientos

Apartamentos, campings y casas rurales también se ven favorecidos por Semana Santa

Actualizado el Jueves, 29-Abr-2010 10:22 (GMT+1)
REVISTA80DIAS.ES

MADRID.- Los últimos indicadores turísticos muestran que la Semana Santa ha ayudado a levantar los números. En los alojamientos extrahoteleros (apartamentos, casas rurales y campings) no se ha producido una excepción. El número total de noches que han pasado los turistas en estos establecimientos ha sido de 5,5 millones en marzo, un 3,8% más que en el mismo mes de 2009, según el Instituto Nacional de Estadística. Han sido los residentes en España los que más han usado este tipo de alojamientos, alternativo a hotelero.

En los apartamentos turísticos, las pernoctaciones superan los 3,9 millones en marzo, un 1,8% más que en el mismo periodo de 2009. Es un dato bueno a tenor de que en los últimos meses el número de noches que se pasaban en los apartamentos no dejaban de bajar. Aún así, este leve incremento se ha producido por la demanda española, que ha crecido un 29,7%, frente a la extranjera, que se ha reducido un 2,5%. Es necesario recordar que más del 50% de las pernoctaciones en apartamentos las realizan lo turistas foráneos.

En lo que respecta a las casas rurales, sus pernoctaciones en marzo llegan a las 489.772, un 7,6% más que en el mismo mes de 2009. Son las noches que han pasado los residentes las que aumentan un 9,8%, mientras que las de los no residentes descienden un 4,1%.

Por último, los acampamentos turísticos (campings) superan las 1,1 millones de pernoctaciones y crecen en marzo un 9,4%. Este tipo de alojamiento, que en su inmensa mayoría es más barato que un apartamento o una casa rural, ha ganado un 12,3% de noches de residentes en España y un 7,7% de pernoctaciones de no residentes. Es el único tipo de alojamiento extrahotelero que ve crecer las noches que pasan sus dos tipos de clientes (el turista no residente totaliza el 62% de las pernoctaciones).

publicidad

MÁS INFORMACIÓN

-publicidad-

ÚLTIMAS NOTICIAS