Publicidad
Publicidad
Ir a la página principal Aviación

Los aeropuertos españoles recuperan el pulso con más viajeros en el primer trimestre

  • Sin embargo, el número de vuelos ha sido inferior con respecto al periodo enero-marzo de 2009.
Actualizado el Martes, 13-Abr-2010 9:31 (GMT+1)
REVISTA80DIAS.ES

MADRID.- Los tres primeros meses del año han supuesto un incremento en el número de pasajeros que han pasado por los aeropuertos nacionales. AENA ha contabilizado 37,83 millones de viajeros entre enero y marzo, lo que implica un 3,4% más con respecto al mismo periodo del año pasado. La subida está en línea con las registradas desde principios de año, lo que podría indicar que la demanda de viajes de avión se recupera tras un nefasto 2009.

Según AENA, el tráfico aéreo nacional mejoró un 4,5% en el primer trimestre de 2010. Sin embargo, a pesar de lo positivo de estos datos, el número de operaciones todavía ha descendido entre enero y marzo un 5,2%, hasta los 455.598 movimientos. Esto quiere decir que los aviones van más llenos, pero que no se han operado más vuelos de los registrados en las mismas fechas de 2009.

Si se entra al detalle de los aeropuertos, destaca el crecimiento de Gran Canaria, con un 3,8% más de pasajeros, y el de Alicante, con 5,2% más de viajeros. El aeródromo de Madrid-Barajas, por su calidad de hub internacional, consigue en el primer trimestre del año un 6,2% más de viajeros. Por su lado, Barcelona-El Prat registra un crecimiento del 5,5% en la misma magnitud.

publicidad

MÁS INFORMACIÓN

-publicidad-

ÚLTIMAS NOTICIAS