Publicidad
Publicidad
Ir a la página principal Aviación

Los clientes afectados de Air Comet podrán reclamar en el concurso sin abogado

Actualizado el Jueves, 15-Abr-2010 9:05 (GMT+1)
REVISTA80DIAS.ES

MADRID.- El Juzgado de lo Mercantil número 8 de Madrid podría aceptar en los próximos días el concurso voluntario de acreedores (suspensión de pagos) que los propietarios de Air Comet presentaron en marzo, cuatro meses después de la quiebra de la aerolínea. Según el Consejo de Consumidores y Usuarios (CCU), los clientes afectados por el cierre de la aerolínea en las pasadas Navidades podrán reclamar la devolución del importe de sus billetes en el proceso judicial.

Para ello, los afectados no necesitarán abogado ni procurador, lo que abaratará sobremanera su intervención en el proceso. Una vez que el juzgado acepte el concurso y éste sea publicado en el Boletín Oficial del Estado, los acreedores tendrán un plazo de un mes para presentar las reclamaciones pertinentes.

Las reclamaciones deberán realizarse por escrito y tendrán que pasar por el registro general del juzgado en cuestión. En este documento deben figurar los datos personales del afectado, concepto de la deuda y cuantía de la misma. Además, se debe presentar los documentos originales o la copia autentificada que justifique esa deuda (por ejemplo, un billete en el que figure el precio).

publicidad

MÁS INFORMACIÓN

-publicidad-

ÚLTIMAS NOTICIAS