Publicidad
Publicidad
Ir a la página principal Aviación

Air Comet debe dinero por valor de más de 200 millones de euros

Actualizado el Miércoles, 21-Abr-2010 9:44 (GMT+1)
REVISTA80DIAS.ES

MADRID.- El agujero patrimonial de Air Comet asciende a 225,9 millones de euros, según el auto dictado por el titular del Juzgado de lo Mercantil número 8 de Madrid. Con esta resolución, el juez acepta la apertura del concurso de acreedores voluntario solicitado por la aerolínea de Gerardo Díaz Ferrán, presidente de CEOE, y Gonzalo Pascual, el pasado 24 de marzo.

Air Comet ha presentado unos activos de 84,5 millones de euros frente a unos pasivos de 310,4 millones de euros. En el auto también se especifica que el activo total no puede determinarse fehacientemente, ya que el mismo está integrado por elementos intangibles. Además, de la deuda de 310 millones, 160 millones corresponden a préstamos concedidos por empresas del mismo grupo.

El juez calcula que existen cerca de 24.000 afectados por la quiebra, las pasadas Navidades, de Air Comet, junto con 740 trabajadores. Sin duda, los empleados han sido los más afectados por la situación de la aerolínea del grupo Marsans, ya que en el momento de su quiebra muchos de ellos llevaban sin cobrar su nómina cerca de seis meses. De momento, los trabajadores cobran el paro gracias al ERE que no terminaba con sus contratos, sino que los suspendía.

En el plazo de un mes desde la publicación de la apertura de concurso en el Boletín Oficial del Estado (BOE) los acreedores de Air Comet tendrán que presentar en el juzgado los justificantes de las deudas que la compañía tenga contraídas con los mismos.

Asimismo, el juez encargado del concurso ha solicitado a Air Comet más información sobre su estado patrimonial, advirtiendo a sus administradores de que si no cumplen este requerimiento "se entenderá que la concursada incurre en falta al deber de colaboración, con cuantas consecuencias de ellos se deriven, civiles y penales".

publicidad

MÁS INFORMACIÓN

-publicidad-

ÚLTIMAS NOTICIAS