Publicidad
Publicidad
Ir a la página principal Economía

El turismo de nieve salva la crisis con un crecimiento del 4% en Europa

Actualizado el Martes, 13-Abr-2010 18:50 (GMT+1)
REVISTA80DIAS.ES

MADRID.- La localidad de Ordino, en Andorra, acoge el VI Congreso Mundial de Turismo de Nieve y Montaña, donde se ha concluido que este negocio “ha resistido a la crisis económica”, según varios expertos y economistas. Asimismo, el turismo de nieve y montaña crecerá “a un ritmo del 5% anual”.

Además, Europa ha sido el continente que más ha aguantado la crisis, obteniendo un crecimiento del 4% durante el pasado año. Sin embargo, el resto de países del mundo sufrió un descenso del mismo porcentaje en 2009. Taleb Rifai, secretario general de la OMT, ha explicado que las claves para asegurar el éxito de este tipo de turismo pasan por “popularizar los deportes de nieve y montaña, sacarlos de su exclusividad y vincularlos a la sostenibilidad”.

Algunas ideas que han surgido en el congreso apuntan a que la formación de un 1% de la población en nuevos esquiadores “permitiría volver a crecimientos del 10%”, según el consultor suizo Laurent Vanat. Otras apuntan al efecto que puede tener el cambio climático en el sector.

publicidad

MÁS INFORMACIÓN

-publicidad-

ÚLTIMAS NOTICIAS