Publicidad
Publicidad
Ir a la página principal Economía

El turismo español deja de ingresar 252 millones de euros por la crisis de las cenizas volcánicas

Actualizado el Miércoles, 21-Abr-2010 13:44 (GMT+1)

MADRID.- Este es el balance que ha realizado José Luis Zoreda, vicepresidente ejecutivo de Exceltur, tras la nube de cenizas que ha cubierto los cielos europeos durante los últimos seis días. Así, desde la patronal del sector turístico se comenta que las empresas turísticas han dejado de ingresar 42 millones de euros diarios por el cierre de los aeropuertos europeos.

En estas cifras no se incluye la facturación que las aerolíneas han dejado de percibir. Es decir, los 252 millones de euros menos de ingresos comprenden actividades del turismo como la venta en tiendas de aeropuertos, cancelación de reservas hoteleras, cancelaciones de congresos, cancelaciones de viajes en agencias, etcétera.

Aunque todo este montante no se trasladará como pérdidas a la cuenta de resultados de las empresas turísticas, Zoreda sí ha reconocido que un porcentaje alto de los mismos repercutirá negativamente en los resultados finales del año.

Zoreda ha explicado que la crisis de las cenizas ha sido "un duro golpe para el sector turístico español". La impresión del sector turístico es que el negocio ha empezado a repuntar en el primer trimestre, gracias a los viajes de los españoles y con "un repunte en el turismo de negocios que se ha visto afectado por las cancelaciones" de vuelos.

Por ello, el vicepresidente ejecutivo de Exceltur, ha vuelto a solicitar al Gobierno un plan para ayudar a todo el sector, como se está insinuando desde Europa que se hará para las aerolíneas.

publicidad

MÁS INFORMACIÓN

-publicidad-

ÚLTIMAS NOTICIAS