Publicidad
Publicidad
Ir a la página principal Economía

Visa reduce su comisión para compras en los países de la Unión Europea

Actualizado el Martes, 27-Abr-2010 12:53 (GMT+1)
REVISTA80DIAS.ES

MADRID.- Visa disminuirá un 30% las comisiones que cobra por la compra de productos en otros países distintos al de emisión de la tarjeta de débito, dentro de Europa. Este movimiento no responde al repentino altruismo de la compañía, sino a la posibilidad de que la Unión Europea la multe si no lo hace por abuso de posición dominante.

Con esta reducción, la comisión se quedaría en el 0,2% del precio de compra del producto (actualmente es un 0,26%). La Comisión Europea ha dado por buena la propuesta de momento, aunque ha asegurado que seguirá investigando las tasas que cobra la compañía por las compras transfronterizas con tarjeta de crédito.

En realidad, el cliente no paga directamente la comisión por su compra, sino que es el comerciante quien la abona. Sin embargo, la práctica totalidad de los comercios suelen repercutir en el cliente esta cantidad, elevando el coste del producto.

La reducción de este porcentaje es una buena noticia para los viajeros europeos, que podrán realizar compras más baratas en los diversos países de la Unión Europea. El principal competidor de Visa, MasterCard, ya se vio obligado a reducir sus comisiones por los mismos problemas con la UE.

publicidad

MÁS INFORMACIÓN

-publicidad-

ÚLTIMAS NOTICIAS