Publicidad
Publicidad
Ir a la página principal Política turística

Mesquida acuerda que el Liverpool promocione a España en la Premier League

Actualizado el Lunes, 12-Abr-2010 9:04 (GMT+1)
REVISTA80DIAS.ES

MADRID.- Seguimos queriendo al visitante británico. Joan Mesquida, secretario de Estado de Turismo, ha viajado a Liverpool (Reino Unido) para apoyar el acuerdo oficial de patrocinio de la marca España que llevará a cabo el equipo de fútbol de la ciudad británica. La promoción, que se realizará a través de la marca “Visit Spain” tendrá una duración de dos temporadas, hasta 2012.

Mesquida se ha desplazado este fin de semana al estadio de Anfield para asistir al encuentro del Liverpool contra el Fullham, de la Premier League. Desde Turismo esperan que Rafa Benítez, entrenador del equipo de fútbol, y Fernando Torres, junto con Pepe Reina, ayuden a reforzar la imagen de marca de España en el plano turístico.

El último fin de semana también se ha celebrado en Liverpool el festival “A Taste of Spain 2010”, en el que tiene gran primacía la oferta culinaria española. En el mismo han participado regiones como Andalucía, Fuerteventura, Galicia, Lanzarote, Madrid, Comunidad Valenciana, PortAventura y Salou. La cultura y el deporte de las comunidades y provincias participantes también tienen cabida en este evento. Las próximas convocatorias serán el 6 de junio en Londres y el 24 y 25 de julio en Edimburgo.

El mercado británico es el más importante para el turismo español. De hecho, uno de cada cuatro turistas extranjeros que llegó a nuestro país en 2009 fue británico. En lo que a gasto turístico se refiere, el 22% de los 48.056 millones de euros que se ingresaron por este concepto en 2009 proviene de los habitantes del Reino Unido, según la encuesta Egatur que prepara el Instituto de Estudios Turísticos.

publicidad

MÁS INFORMACIÓN

-publicidad-

ÚLTIMAS NOTICIAS