Publicidad
Publicidad
Ir a la página principal Política turística

La UE se implicará más en la defensa de los viajeros europeos

Actualizado el Viernes, 16-Abr-2010 16:48 (GMT+1)
REVISTA80DIAS.ES

MADRID.- Los ministros de Turismo de los 27 países que conforman la Unión Europea (UE) se han reunido esta semana en Madrid para elaborar una serie de recomendaciones que elevar a la Comisión Europea (CE). Entre ellas se encuentra la necesidad de proteger al consumidor a través de la armonización de la normativa de control turístico.

Sin duda, y en línea con los tiempos políticamente correctos que corren, el tema estrella fue la elaboración de un turismo medioambientalmente sostenible, a la vez que se estudiarán las posibilidades para facilitar el acceso a las vacaciones de aquellos grupos con movilidad reducida o económicamente más desfavorecidos. Lo que se ha dado en llamar el turismo social.

La “Declaración de Madrid”, nombre que ha recibido el documento elaborado en esta reunión informal de ministros, también recoge la necesidad de flexibilizar la política de visados para los viajeros que procedan de nuevos mercados como la India, China o Rusia. Parece que los responsables del turismo europeo se han dado cuenta de la rentabilidad que puede deparar para el mercado turístico las poblaciones de estos países, alguno de ellos verdaderas potencias económicas en su zona.

Miguel Sebastián, el ministro de Turismo español y anfitrión de la reunión, también aprovechó para presentar el programa Turismo Senior Europa puesto en marcha por su departamento y que ha traído a nuestro país a más de 49.000 jubilados europeos. Los responsables turísticos estiman que este tipo de programas ayudarán a la desestacionalización del turismo en el viejo continente, en línea con el envejecimiento gradual de la población europea.

publicidad

MÁS INFORMACIÓN

-publicidad-

ÚLTIMAS NOTICIAS