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Las Ciudades Patrimonio viajarán fuera para atraer al turista interesado en la cultura

Actualizado el Martes, 20-Abr-2010 17:58 (GMT+1)
REVISTA80DIAS.ES

MADRID.- Las trece Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España seguirán buscando a su cliente principal fuera de nuestras fronteras con una oferta de turismo cultural y experiencial. Julián Lanzarote, presidente del grupo y alcalde de Salamanca, y Joan Mesquida, secretario de Estado de Turismo, han firmado el acuerdo que contempla las acciones de promoción que el conglomerado de ciudades llevará a cabo durante 2010.

El grupo está formado por Alcalá de Henares, Ávila, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona y Toledo. Con el convenio se quiere consolidar la demanda de los mercados en los que ya se han presentado las diversas ciudades y en nuevos nichos. En 2009, la labor de promoción llevó a estas joyas culturales de la historia española a países como Japón, EEUU, Alemania, China, Holanda, Bélgica, Chile o Argentina.

Durante 2010, los responsables de las Ciudades Patrimonio quieren centrarse en los anteriores mercados, así como en Brasil. Turespaña garantizará la presencia de las ciudades en las ferias turísticas internacionales de Japón, Alemania y Brasil. Además, se realizará marketing directo y se prepararán viajes de familiarización para agentes de viajes y touroperadores, así como para periodistas. También se hará más hincapié en la presentación en los mercados de origen y en la elaboración de materiales para la prensa extranjera.

En la última edición de la feria ITB, la primera en importancia en toda Europa, las Ciudades Patrimonio ya tuvieron representación. Sus responsables contactaron por anticipado con touroperadores y agentes de viaje para venderles las bondades de los trece destinos.

La oferta de este tipo de producto ahonda en la estrategia de la Secretaria de Estado de Turismo de contribuir a crear opciones que desestacionalicen la oferta de España. Por un lado, las Ciudades Patrimonio son un producto más allá del típico sol y playa español (en casos como el de Ibiza se puede complementar perfectamente). Por otro lado, la afluencia de visitantes interesados en este producto ayuda a aumentar la entrada de divisas, ya que suelen tener un mayor poder adquisitivo.

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