Publicidad
Publicidad
Ir a la página principal Agencias y TTOO

RACC y Orizonia unen fuerzas en el mundo de los viajes con su nueva agencia

Actualizado el Jueves, 13-May-2010 9:18 (GMT+1)
REVISTA80DIAS.ES

MADRID.- El RACC y Orizonia se han unido para dar a luz la nueva agencia de viajes RACC Travel. Ambas compañías participarán al 50% en la firma, que empezará a operar en 2010 tras la obtención de la autorización por parte de las autoridades de la competencia, según han anunciando ambos actores en un comunicado.

La nueva agencia no nacerá descalza, ya que se pretende aprovechar los negocios que RACC tiene en marcha en los segmentos vacacional y de empresas, que vende a través de sus propios puntos de venta, la Agencia Telefónica de Viajes, la Agencia de Viajes 24 horas y su página web. Por su lado, Orizonia aportará el músculo del grupo turístico que controla, en el que se engloban compañías como Iberojet, Viva Tours, Kirunna Travel, Sol Plan, Iberworld, Rumbo o Viajes Iberia.

De hecho, en el comunicado se explica que Orizonia y RACC están valorando otras posibilidades de colaboración, entre el automóvil club y Viajes Iberia, por ejemplo. Y es que RACC lleva presente en el sector de los viajes desde el año 1988, cuenta con más de un millón de socios y el año pasado consiguió una facturación de 450 millones de euros. Su agencia de viajes ingresó 98 millones de euros y atendió a más de 300.000 clientes.

Por su lado, Orizonia Corporación factura más de 2.000 millones de euros anuales, cuenta con más de 4.000 empleados, cerca de 650 puntos de venta y mueve a más de 3 millones de clientes al año.

publicidad

MÁS INFORMACIÓN

-publicidad-

ÚLTIMAS NOTICIAS