Publicidad
Publicidad
Ir a la página principal Alojamientos

Paradores invertirá 40 millones en mejorar el Parador de León durante tres años

Actualizado el Lunes, 10-May-2010 10:38 (GMT+1)
REVISTA80DIAS.ES

MADRID.- La remodelación del Parador de León, conocido como el Hostal de San Marcos, llevará tres años y medio y costará 40 millones de euros, según ha revelado Miguel Martínez, presidente de la cadena de alojamientos. La intención de Paradores es acometer una reforma que afectará a la zona histórica, la nueva y una ampliación que pretende ampliar los servicios y la capacidad de negocio del establecimiento.

Martínez también ha explicado que el establecimiento de León, el que más factura de toda la cadena, no cerrará durante las obras, ya que sólo se clausurarán aquellas áreas en las que se vayan desarrollando los trabajos. Así, Paradores pondrá en marcha nuevas líneas de negocio en San Marcos. Para empezar un centro de convenciones con un auditorio cuya capacidad será de 614 personas.

También se construirá un Spa con zona de aguas, masajes y gimnasio. Una característica del mismo es que no será de uso exclusivo para los clientes, sino que podrá disfrutarlo cualquier ciudadano. “La obra de reforma, por sí sola, creará un gran número de empleos indirectos en el sector de la construcción durante los años que durarán estos trabajos. Y cuando concluya, generará en el Parador un importante número de puestos de trabajo directos y estables”, ha afirmado Martínez.

En cuanto a la zona histórica, se procederá a una limpieza y restauración de todos los elementos arquitectónicos. También se mejorarán y reformarán todas las habitaciones de esta zona. La recepción se ampliará y se tenderá a crear mayor comodidad en todo el establecimiento. Por su lado, en la parte nueva (que contiene la mayoría de las habitaciones y la Escuela de Hostelería), las habitaciones se ampliarán con amplios baños, se crearán cuatro suites en dúplex y cuatro habitaciones adaptadas para personas con discapacidad.

publicidad

MÁS INFORMACIÓN

-publicidad-

ÚLTIMAS NOTICIAS