Publicidad
Publicidad
Ir a la página principal Aviación

United y Continental Airlines se unen dando lugar a la mayor aerolínea mundial

Actualizado el Lunes, 03-May-2010 9:25 (GMT+1)
REVISTA80DIAS.ES

MADRID.- Las aerolíneas estadounidenses United Airlines y Continental Airlines se fusionan en una operación valorada en más de 3.000 millones de dólares y que dará origen a la mayor firma aérea del mundo. La nueva compañía resultante podría tomar el nombre de United y se basará en una fusión entre iguales, con un intercambio de acciones sin primas, segúna ha publicado el diario The Wall Street Journal.

La aerolínea sería un 8% más grande que Delta Airlines (quien se fusionó el año pasado con Northwest Airlines) y vendería el 21% de las plazas del mercado estadounidense. La nueva línea tendría su sede en la ciudad de Chicago, siempre según The Wall Street Journal, y estaría dirigida por el presidente ejecutivo de Continental, Jeff Smisek, mientras que Glenn Tilton, presidente de United, presidiría la Junta Directiva.

La fusión todavía tiene que recibir el visto bueno de la autoridad reguladora antimonopolio de los EEUU. Antes debe ser anunciada por ambas aerolíneas y aprobada por sus correspondientes accionistas. Ambas compañías ya intentaron su fusión en 2008, pero la situación de mercado lo desaconsejó. Con la recuperación del mercado y la demanda de viajes, tanto Continental como United se han vuelto a plantear su unión como forma de reducir costes y ganar en eficiencia.

Durante el primer trimestre de 2010 la aerolínea United redujo sus pérdidas un 78,5%, hasta 82 millones de dólares.

publicidad

MÁS INFORMACIÓN

-publicidad-

ÚLTIMAS NOTICIAS