Publicidad
Publicidad
Ir a la página principal Aviación

Francia encuentra las cajas negras del vuelo AF447 siniestrado en el Atlántico

Actualizado el Jueves, 06-May-2010 9:05 (GMT+1)
REVISTA80DIAS.ES

MADRID.- Casi un año después. El Gobierno francés ha informado de que ha encontrado las cajas negras del vuelo AF 447 que se estrelló en el Océano Atlántico la madrugada del 1 de junio de 2009, cuando cubría la ruta Río de Janeiro-París con 228 personas a bordo. Una portavoz del Ministerio de Defensa ha explicado que este departamento ha sido “informado por Dominique Bussereau (Secretario de Estado de Transportes) que la Marina ha localizado las cajas negras. Esta información debe ser ahora verificada y validada por nuestro equipo en Le Bourget”.

Por lo visto, en Defensa han trabajado con las primeras imágenes tomadas del lugar del siniestro, cuando los restos del avión aún emitía una señal, según recoge la agencia AFP. Los expertos intentaron encontrar las cajas durante dos meses en un área de unos 17.000 kilómetros cuadrados y más de 3.000 metros de profundidad. Esta tarea se abandonó por la dificultad y lo accidentados del terreno marino.

La investigación sobre las causas del accidente no se cerró definitivamente, ya que la misma se basó en especulaciones tras los últimos mensajes automáticos enviados por la aeronave de Air France. Una vez que se descifre el contenido de las cajas negras se podrá conocer con mayor exactitud el motivo que provocó el accidente del vuelo de Air France.

publicidad

MÁS INFORMACIÓN

-publicidad-

ÚLTIMAS NOTICIAS