Publicidad
Publicidad
Ir a la página principal Política turística

Navarra sigue recibiendo “gratis” a los turistas para estimular las visitas a la región

Actualizado el Martes, 04-May-2010 12:38 (GMT+1)
REVISTA80DIAS.ES

MADRID.- La región de Navarra ha vuelto a poner en marcha su iniciativa “Navarra te recibe gratis”, con la que los turistas que acudan a la comunidad norteña podrán beneficiarse de descuentos en el alojamiento o la restauración, entre otros. En total, 836 empresas del sector turístico participan en este programa, de las que 523 son alojamientos, 102 son restaurantes y 94 comedores, junto con 32 empresas turísticas que ofrecen las más variadas propuestas.

Para beneficiarse de los descuentos, los turistas tendrán que pernoctar un mínimo de dos noches en alguno de los establecimientos adheridos al programa. En el propio alojamiento se les facilitará un bono que consta de seis pestañas correspondientes a dos descuentos en visitas o entradas, por valor máximo de tres euros cada una no acumulables. También se incluye la posibilidad de un descuento en visitas o actividades por un valor máximo de seis euros; dos descuentos en una comida o cena por un valor máximo de seis euros; y un descuento en alojamiento de hasta un 20%, con un máximo de 10 euros. En total, el visitante se puede ahorrar hasta 34 euros con este bono.

En los descuentos se pueden encontrar actividades como rutas guiadas a cascos históricos, entradas a museos, rutas de pinchos, circuitos en bicicleta de montaña, entre otras posibilidades. Además, la campaña no sólo está dirigida al turista español, sino también al que viene de fuera.

La iniciativa “Navarra te recibe gratis” se puso en marcha después del verano pasado y consiguió que se usasen más de 118.000 entradas gratuitas y descuentos. Durante 2009 alrededor de un millón de personas visitaron Navarra, lo que implica un estancamiento en el número de turistas que recibió la comunidad. Otros indicadores como las pernoctaciones en los hoteles cayeron un 5% el año pasado en la comunidad foral.

publicidad

MÁS INFORMACIÓN

-publicidad-

ÚLTIMAS NOTICIAS