Publicidad
Publicidad
Ir a la página principal Internacional

Les 2 Alpes, algo más que esquí cuando llega el verano

Actualizado el Miércoles, 05-May-2010 17:26 (GMT+1)
REVISTA80DIAS.ES

MADRID.- Con el inicio de la primavera y el verano la nieve se retira de las cumbres y las estaciones de esquí. Sin embargo, los recintos acondicionados para practicar este deporte no se resignan y han elaborado ofertas para que la afluencia de visitantes no decaiga durante el verano. Es lo que ha llevado a cabo la estación francesa Les 2 Alpes, en la parte gala de los montes que separan Francia de Italia.

Por ejemplo, los clientes podrán practicar esquí de verano, como suena, en el glaciar que se encuentra en lo alto de la estación, entre 2.900 y 2.300 metros. Una media de 3.000 esquiadores suben cada día a este glaciar durante los meses de verano. Otra opción es hacer alguna ruta con la bici de montaña, comprando un forfait para esta actividad. Podremos descender desde los 3.200 a los 900 metros por las pistas que en invierno se usan para esquiar.

El senderismo glaciar y la escalada también están presentes en Les 2 Alpes. A ello se suman actividades acuáticas cerca del pueblo de Venosc, como barranquismo, rafting, piragüismo o kayak. El parapente y el puenting también están en el menú.

La familia tampoco se descuida en la estación alpina, con ofertas que comprenden desde el ascenso en telecabina a la cumbre para tener una vista de los Alpes, hasta un paseo montado en un minibús oruga por el glaciar. Senderismo, kart (coches minúsculos) o minigolf, entre otros, completan la variada oferta de actividades.

La apertura en el verano de la estación francesa de Les 2 Alpes supone casi un tercio de la actividad de la misma. Además, el 32% de los visitantes de la misma durante la época estival son extranjeros, predominando los italianos (por su cercanía). En segundo lugar se encuentran los españoles. Por último, 145 comercios y 67 restaurantes complementan la oferta de este rincón de los Alpes.

publicidad

MÁS INFORMACIÓN

-publicidad-

ÚLTIMAS NOTICIAS