Publicidad
Publicidad
Ir a la página principal Internacional

Tailandia podría perder 3.002 millones de euros en turismo

 

Actualizado el Jueves, 20-May-2010 11:16 (GMT+1)
REVISTA80DIAS.ES

MADRID.- Los recientes acontecimientos políticos que están teniendo lugar en Tailandia traen graves consecuencias, a la larga, para el turismo. Las manifestaciones antigubernamentales de los "camisas rojas" provocarán una pérdida de ingresos de hasta 120.000 millones de bat (alrededor de 3.002 millones de euros). Una situación que afectará gravemente al sector en Tailandia y que se extenderá a lo largo de varios meses.

Lógicamente los turistas han comenzado a modificar sus reservar hacia otros destinos como Malasia o Vietnam y se ha producido una caída absoluta de las reservar a Tailandia. Incluso a las zonas de playas, ya que Bangkok, centro de las protestas, es también el punto de acceso hacia cualquier otro lugar del país.

Se prevé que este año, el número de turistas extranjeros caiga un 10%, hasta los 12,7 millones de visitantes. Lo que conlleva un ingreso de tan sólo 480.000 millones de bat (11.991 millones de euros), es decir, 120.000 millones de bat menos de los estimado a principios de año. Así mismo, se estima que los turistas que visiten Tailandia en 2010 ronden los 14,1 millones de personas, en lugar de los 15,5 millones que se esperaban.

En 2009, el número de turistas españoles que visitaron Tailandia fue de 75.327, cifra que ya supuso un descenso del 0.53% con respecto al año anterior, según los datos que ha ofrecido la Oficina de Turismo de Tailandia. La razón principal ha sido achacada a la crisis económica. En lo que va de año, sin embargo, el número de turistas que visitó Tailandia, procedente de nuestro país, había crecido más de un 50% al con respecto al primer trimestre del 2009, a la espera de estadísticas definitivas tras esta crisis política por la que atraviesa el país y tras el impacto de la nube de cenizas del volcán islandés.

En último caso, no hay que olvidar que se trata de una revuelta puntual y que su resolución es inminente, por lo que se espera que el número de visitas para los meses de julio y agosto se recupere en gran medida, especialmente en otras zonas como Phuket, Sumai, Chiang Mai o Chiang Rai.

publicidad

MÁS INFORMACIÓN

-publicidad-

ÚLTIMAS NOTICIAS