Publicidad
Publicidad
Ir a la página principal Internacional

Ana Bolena y la pastelera real

  • Autor: Suzannah Dunn
  • Editorial: Algaida Inter
Actualizado el Lunes, 13-Sep-2010 15:25 (GMT+1)
REVISTA80DIAS.ES

A propósito de Los Tudor, recomendamos un libro que arroja novedades acerca de la vida en corte en la que el amor es una debilidad y la inocencia un riesgo, como define la propia autora. La novela se desarrolla de una forma amena y divertida y, como pocas veces, la traducción es impecable. Da gusto leerla.

La novela narra la historia de una hermosa, ambiciosísima y muy cabezota Ana Bolena, que conmocionó la sociedad de su tiempo. Admirada por algunos al principio, tras provocar el divorcio del rey y la ruptura con Roma, se granjea tantos enemigos que su final se precipita de forma violenta, como todo el mundo sabe.

La otra parte de la novela, narra la historia de la encantadora Lucy Cornwallis, la pastelera del rey. Una mujer sola, entre doscientos hombres, convierte el azúcar en fantásticas figuritas que adornan las mesas de los banquetes reales y hacen las delicias de Enrique VIII, mientras, entre plato y plato, vierte las opiniones del pueblo acerca de los tejemanejes de la nobleza y aporta una visión muy particular de la controvertida usurpadora.

La historia engancha y resulta una forma divertida y original de contar una historia que ya ha sido abordada desde todos los ángulos.

publicidad

MÁS INFORMACIÓN

-publicidad-

ÚLTIMAS NOTICIAS