Publicidad
Publicidad
Ir a la página principal Internacional

Hierbas y especias aromáticas

  • Autor: Laura Torres
  • Editorial: Oceano Ambar
Actualizado el Lunes, 13-Sep-2010 15:24 (GMT+1)
REVISTA80DIAS.ES

Las especias son una mano mágica conocida por todos para alegrar y mejorar nuestros platos cotidianos, sin embargo, hay cientos de ellas que nos resultan desconocidas, así como la mayoría de las hierbas aromáticas que, habitualmente confundimos también con especias.

La mayoría de ellas son plantas medicinales a su vez, que actúan sobre el aparato digestivo, pero también en afecciones respiratorias, dolencias bucales, etc. Son remedios que se usaban desde la Antigüedad, pero sobre todo como medio de conservación de los alimentos, con el tiempo, la conservación está resuelta por otros medios y hemos pasado a disfrutar de las especias y las hierbas por sus valores medicinales y por su aportación al sabor de los platos.

Canela, azafrán, pimientas, cúrcuma… son al algunas de las más conocidas. En general destacan por sus propiedades estimulantes del apetito y, al igual que las hierbas aromáticas, resultan perfectas como aderezo.

Este libro presenta todas sus propiedades, usos y algunas recetas de unas y otras para se les pueda sacar el mayor partido.
publicidad

MÁS INFORMACIÓN

-publicidad-

ÚLTIMAS NOTICIAS