Publicidad
Publicidad
Ir a la página principal Internacional

En Israel escasean las plazas hoteleras

Actualizado el Jueves, 28-Oct-2010 11:20 (GMT+1)
REVISTA80DIAS.ES

MADRID.- Dentro de los próximos meses, otras 3.500 nuevas habitaciones del hotel se añadirán a la oferta de las 44.000 existentes. La Administración de Inversiones en el Ministerio de Turismo ha acelerado el proceso de asignación de subvenciones durante los últimos meses en paralelo al aumento del turismo receptivo - un aumento previsto del 30% en 2010 respecto a 2009 (medio millón de turistas). El objetivo del Ministerio de 4.000.000 de turistas en 2012 y 5.000.000 en el 2015 requiere un suplemento de 18.000 habitaciones de hotel, especialmente en las zonas de alta demanda, como Jerusalén, Tel Aviv y la zona del Mar de Galilea. .

En los últimos meses, el Ministro de Turismo, Stas Misezhnikov ha advertido que la escasez de habitaciones de hotel, especialmente en las zonas más demandadas y en temporada alta, afectará severamente a la demanda y, no menos importante, está afectando a la imagen de Israel como un destino turístico moderno y de calidad; dando como resultado, agregó el Ministro, los mencionados daños causados a la industria del turismo israelí, en todos sus diferentes ámbitos, desde la consiguiente pérdida de ingresos y recortes de empleo, estimados en decenas de millones de dólares al año. .

Como respuesta a la escasez y en el marco de la ley para fomentar las inversiones, la Administración de Inversiones en el Ministerio de Turismo ha creado varias vías para ofrecer subvenciones y ayudas a los empresarios para la construcción de hoteles en todo Israel, dando máxima prioridad a Jerusalén y el área alrededor del Mar de Galilea. Estos canales ofrecen ayudas para la construcción de nuevos hoteles, la ampliación de los existentes y la reconversión de edificios en hoteles, incluidos los edificios que habían sido utilizados como hoteles anteriormente.

Además, el Ministerio abrió otra vía a primeros de año dirigida a la renovación y mejora de las habitaciones de hotel ya existentes con el fin de volver a utilizarlas y mejorar sus instalaciones.

En cuanto a la grave escasez de habitaciones de hotel en Jerusalén, el Ministerio de Turismo está elaborando un plan para promover proyectos en la ciudad, que incluirá mayores incentivos para los empresarios que construyan hoteles (hasta un 30% de la inversión, 10% más que la concesión que está disponible actualmente.) Por lo que respecta a Tel Aviv, donde hay un déficit previsto de 4.000 habitaciones en relación con las metas del Ministerio, se está promoviendo la concesión de terrenos turísticos, la conversión de edificios en hoteles y el avance de otros proyectos.
publicidad

MÁS INFORMACIÓN

-publicidad-

ÚLTIMAS NOTICIAS