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Mirayvuela llega al mundo de los contenidos sociales con su participación en Viamedius.com

Actualizado el Jueves, 13-May-2010 11:10 (GMT+1)

MADRID.- El comparador de vuelos Mirayvuela ha adquirido el 50% de la red social de viajes Viamedius.com. Este portal, con sede en Barcelona, cuenta con cerca de 3.500 relatos, 23.000 opiniones sobre destinos o restaurantes, más de 30.000 imágenes y vídeos y hasta una revista digital. La operación se ha realizado a través de una compra de participaciones en Viamedius.com, cuyo coste no se ha hecho público.

Diego López-Salazar, CEO de Mirayvuela, explica que “con esta adquisición, el comparador logra unir los dos procesos más  importantes a la hora de hacer un viaje: información sobre destinos y plataforma de compra en un mismo portal”. En una reciente entrevista con este medio, López-Salazar ya adelantó que antes del verano se daría a conocer una adquisición que aportaría contenidos a Mirayvuela. El máximo ejecutivo del comparador revela que “la primera acción va a ser integrar el buscador de Mirayvuela en Viamedius, pero hay muchas más acciones conjuntas que iremos desarrollando”. A este respecto, López-Salazar comenta a este medio, vía correo electrónico, que “la integración va a llevarnos algunos meses ya que hay muchos puntos que podemos aprovechar el uno del otro”.

El CEO de Mirayvuela también apunta que durante 2010 “el plan es mantener ambas webs y ambas marcas, aunque no descartamos a medio plazo ponerlas bajo un mismo paraguas”. López-Salazar no se ve como competidor de otras redes sociales con buscador como Minube.com y aclara que la idea es “conseguir que el usuario tenga una fuente fiable de información donde compartir sus experiencias y una plataforma que le ayude a reservar fácilmente diferentes servicios”.

Diversas fuentes de ingresos

Mirayvuela, que nació hace dos años, basa sus ingresos en un modelo de fee. El portal redirige las búsquedas que realizan sus usuarios hasta las agencias o aerolíneas que venden sus productos, para cobrarles una comisión por la venta que realicen. En 2009, el comparador consiguió redirigir ventas por valor de 4,1 millones de euros a las aerolíneas que se incluyen en su base de datos, según la propia compañía.

Con la adquisición del 50% de Viamedius se abre la posibilidad se recibir ingresos por otras vías. Diego López-Salazar explica que “no sabemos quién sustentará a quién, lo ideal es que haya un equilibrio entre los ingresos de ambas webs”, facturación que “vendrá de diferentes fuentes”, ya que Viamedius basa sus ingresos en la publicidad. Y es que este es uno de los puntos clave del acuerdo, puesto que el CEO de Mirayvuela sostiene que “dada la volatilidad actual del sector del viaje, y lo rápido que cambian las cosas, la estructura ideal es aquella en la que no dependes solo de una actividad”.

Por su lado, Viamedius.com inició su actividad en 2004 como lugar en el que los internautas podían compartir sus opiniones y experiencias viajeras. La firma tiene su sede en Barcelona y, según sus propietarios, cuenta con 260.000 usuarios al mes. José Luis Martínez, director general de Viamedius.com, explica que con el acuerdo se dota “al portal de la capacidad de ofrecer servicios de valor añadido y de hacerlo mediante un modelo de comparador de vuelos”.

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