Publicidad
Publicidad
Ir a la página principal Internet

Tripadvisor pone el ojo en Asia y reagrupa sus líneas de negocio para expandirse

Actualizado el Jueves, 13-May-2010 17:10 (GMT+1)
REVISTA80DIAS.ES

MADRID.- La red social Tripadvisor ha decidido tomar en serio el mercado asiático. La compañía piensa que “Asia-Pacífico representa una región de enorme potencial para el crecimiento de la industria de los viajes”, según un comunicado difundido a los medios. Tripadvisor ya cuenta con portales para Autralia, China y Japón, pero ahora pondrá al frente de su estrategia de expansión en esta área geográfica a Marc Charron. El directivo se encargará del “desarrollo de nuevos mercados en el sudeste asiático y Corea” y tendrá su sede en Singapur.

Asimismo, Tripadvisor ha anunciado la creación de su división Tripadvisor Negocios, en la que agrupará sus dos líneas de negocio principales: Perfil Plus y Alquileres Vacacionales, dirigidas a los propietarios de hoteles y apartamentos. El primero de los servicios se lanzó en enero de este año permite que los hoteles tengan su propia ficha en la que gestionar las visitas que recibe o los comentarios que realizan los usuarios, entre otras particularidades.

Por su lado, Alquiler Vacacional data de 2009 y es un listado de casas vacacionales que se dedican al alquiler. Las mismas están verificadas, es decir, se comprueba que son realmente apartamentos para pasar vacaciones, y así evitar fraudes.

En España, Carlo Álvarez es el responsable de la edición nacional de esta red social en la que se dan cita los usuarios para comentar sus viajes, experiencias y realizar críticas sobre los establecimientos en los que se han alojado. En una reciente entrevista con este medio, Álvarez señalaba que el portal tiene 2,5 millones de usuarios mensuales en nuestro país, así como que el objetivo es “mejorar el contenido en castellano”. Asimismo, Álvarez también indicaba la importancia de Perfil Plus como herramienta para que el hotelero midiese su reputación on line.

publicidad

MÁS INFORMACIÓN

-publicidad-

ÚLTIMAS NOTICIAS