Publicidad
Publicidad
Ir a la página principal Política turística

Ibiza busca turistas españoles para todo el año con propuestas deportivas

Actualizado el Viernes, 07-May-2010 10:34 (GMT+1)

MADRID.- Ibiza es conocida mundialmente por su oferta de ocio nocturno. Sin embargo, las autoridades turísticas de la isla baleárica quieren promocionar otras facetas de la misma. Pepa Marí, consejera de Política Turística de Ibiza, explica que la isla está “muy relacionada con el turismo internacional, pero poco a poco ha ido haciendo hincapié en el mercado nacional”.

Marí realizó estas declaraciones en un encuentro con la prensa celebrado en Madrid, donde aseguró que “Ibiza se vende sola” y que la idea de la consejería que ocupa es la de “intentar mostrar a Ibiza como destino para todo el año”. Marí también señaló que “con el aumento de las frecuencias aéreas, Ibiza está a dos pasos de Madrid”.

La consejera de Turismo no sólo se centró en la capital española. Y es que en 2009 más de 530.000 turistas que visitaron la isla procedían de la Península, fundamentalmente de Madrid, Cataluña, Valencia y el País Vasco. Por eso, el cliente nacional es importante para Ibiza (que recibe una media anual de 2 millones de visitantes). El resto de turistas provienen del extranjero: Reino Unido, Alemania, Italia, Francia y Suiza.

La intención de la Consejería de Turismo es la desestacionalizar la oferta de la isla para asegurar un flujo de visitantes durante todo el año. De hecho, los turistas españoles que llegan a Ibiza lo suelen hacer, en su mayoría, en los meses de temporada baja. Es por ello, que los responsables turísticos quieren hacer hincapié en opciones como las rutas a pie o en bicicleta.

Por ejemplo, en Santa Eulària des Riu, un entorno natural de la isla, se han elaborado rutas en bicicleta que podrán realizar todos los componentes de la familia, con una dificultad baja. Cada ruta posee su ficha en la que se indican el itinerario, los kilómetros aproximados, la dificultad técnica y los puntos de interés a visitar. Otras opciones que presenta Ibiza son la vuelta a la isla en kayak (algo que también ofrece Formentera) o el encuentro Kimros, en el que se dan cita los kayakistas para recorrer algunas de las playas más llamativas de Ibiza.

publicidad

MÁS INFORMACIÓN

-publicidad-

ÚLTIMAS NOTICIAS