Publicidad
Publicidad
Ir a la página principal Política turística

El turismo gastronómico da sus primeros pasos en la escena europea

Actualizado el Miércoles, 26-May-2010 9:52 (GMT+1)
REVISTA80DIAS.ES

MADRID.- La presidencia española de la Unión Europea ha servido para traer a Madrid el I Congreso Europeo del Turismo y la Gastronomía, clausurado por Joan Mesquida, secretario de Estado de Turismo. El máximo responsable del turismo español, después del ministro Miguel Sebastián, puso en valor el liderazgo de España en el ámbito gastronómico, así como de toda Europa.

Mesquida ha explicado en la clausura que los turistas puntúan a España con un 8,3 sobre 10 cuando valoran su oferta gastronómica, superior al 7,7 de media que recibe nuestro país en la valoración global. Asimismo, la Unión Europea cuenta con 6 de los 10 destinos preferidos por los turistas internacionales.

El secretario de Estado también cuantificó la aportación del turismo a nivel europeo: un 4% del PIB del “viejo continente”, dando trabajo a 8 millones de personas. Además, indirectamente, el turismo genera en Europa cerca del 11% del PIB de la Unión Europea, representando aproximadamente el 12% de la mano de obra.

En el congreso han participado chefs de prestigio mundial, que han hablado sobre las bondades de la gastronomía relacionadas con el turismo. Para Mesquida existen cuatro factores que explican el éxito de España y Europa como destinos de turismo gastronómico: calidad de las materias primas; innovación y cocina de vanguardia; transmisión de conocimientos; humildad y generosidad entre los cocineros.

publicidad

MÁS INFORMACIÓN

-publicidad-

ÚLTIMAS NOTICIAS