Publicidad
Publicidad
Ir a la página principal Política turística

Guadalajara potencia su "arquitectura negra" con una inversión de 3 millones de euros

Actualizado el Miércoles, 26-May-2010 16:34 (GMT+1)
REVISTA80DIAS.ES

MADRID.- Los Pueblos de la Arquitectura Negra de la provincia de Guadalajara han acudido a Madrid para presentar sus atributos. Se trata de un territorio en el que se suceden joyas arquitectónicas como el Reloj Solar de Campillo de Ranas, el Palacio de los Mendoza y el Monasterio Cisterciense de Bonaval ,en Tamajón. Sin embargo, las mejores muestras de la arquitectura negra se sitúan en las pedanías de La Vereda, Robleluengo, Campillejo y Almiruete, entre otras.

María Antonia Pérez, presidenta de la Diputación de Guadalajara, ha destacado en su intervención el contenido de un plan en el que está prevista una inversión pública de casi 3 millones de euros hasta 2012 para aumentar la competitividad de un lugar “único y especialmente mágico”.

“Además del color negro de su arquitectura este territorio destaca por sus verdes paisajes y el colorido de sus tradiciones. Las fiestas del Santo Niño en Majaelrayo, las Botargas y Mascaritas de Almiruete”, entre otras festividades que destacó Pérez.

El Plan de Competitividad está liderado por la Diputación Provincial de Guadalajara e involucra a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y al Gobierno central, a través de Turespaña. Dicho plan se firmó en agosto de 2009 y se centra en la dotación y mejora de infraestructuras, promoción y comercialización del destino, formación del sector y desarrollo de un modelo de cooperación con el sector privado.

Al mismo tiempo se desarrollan distintos productos turísticos para atraer a viajeros con diferentes inquietudes: turismo de aventura, cultural, micológico y gastronómico, cinegético o cicloturismo, entre otros.

publicidad

MÁS INFORMACIÓN

-publicidad-

ÚLTIMAS NOTICIAS