Publicidad
Publicidad
Ir a la página principal Transportes

Renfe facilita el desplazamiento de los peregrinos del Xacobeo con descuentos

Actualizado el Lunes, 03-May-2010 10:09 (GMT+1)
REVISTA80DIAS.ES

MADRID.- Durante 2010 se desarrolla en España el Xacobeo. Con el objetivo de facilitar el desplazamiento de los peregrinos en tren, Renfe ha creado la “Tarxeta del Peregrino”, un documento que se repartirá entre los viajeros que hayan logrado completar una etapa del Camino de Santiago. Con esta credencial se consigue una reducción del 20% en la tarifa base de los trenes de Media y Larga Distancia.

La tarjeta es personal e intransferible, con una duración limitada a una semana y se repartirá en la Oficina del Peregrino de Santiago de Compostela (A Coruña). Junto a la tarjeta, Renfe ha llegado a un acuerdo con Halcourier para que los peregrinos que realicen el camino en bicicleta y tengan billetes de regreso en tren desde Santiago de Compostela, A Coruña, Ourense, Vigo, Pontevedra, Lugo y Ferrol puedan enviar su bicicleta a casa por 45 euros.

Otra de las iniciativas de Renfe será la de ofrecer menús especiales en los Trenhotel, con una serie de platos de cocina de gallega en las rutas que unen España con Francia, Italia y Suiza.

publicidad

MÁS INFORMACIÓN

-publicidad-

ÚLTIMAS NOTICIAS