Publicidad
Publicidad
Ir a la página principal Economía

Los hoteleros no aprueban la reforma laboral del Gobierno, que penaliza la temporalidad

Actualizado el Martes, 15-Jun-2010 15:37 (GMT+1)

MADRID.- La reforma laboral que el Gobierno aprobará el miércoles 16 de junio no gusta a los hoteleros. La penalización de la temporalidad y las cláusulas de descuelgue son dos de los problemas que el sector ve en la nueva legislación laboral que quiere introducir el Gobierno. Miguel Mirones, tesorero de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), ha comentado que “muchas de las medidas propuestas [en el proyecto de reforma] pueden tener una incidencia negativa”.

La plana mayor de CEHAT, con su presidente Joan Molas a la cabeza,  ha comparecido ante los medios para realizar un balance de la temporada de verano que se avecina y de la evolución del sector turístico en nuestro país. Mirones ha detallado que en España, durante temporada alta, se crean 150.000 puestos de trabajo en la hotelería, aunque son puestos de tipo temporal. Por ello, el vocal de CEHAT sostiene que “el endurecimiento de las indemnizaciones por finalización del contrato temporal implicará un aumento en los costes” de las empresas hoteleras.

Otro de los aspectos que más preocupan a los hoteleros es la transformación automática de los contratos temporales a fijos. Mirones ha referido que esta no es una realidad que se pueda aplicar al sector turístico, muy influido por las contrataciones de temporada. Y es que las necesidades de personal en los hoteles varían según las épocas del año, siendo el verano cuando mayor número de trabajadores se emplean.

Los responsables de CEHAT han reclamado un “tratamiento específico del sector turístico español al ser una industria clave en España”. Desde la confederación mantienen conversaciones con la Secretaría de Estado de Turismo para que el Gobierno declare el sector turístico como prioritario para la economía nacional. De hecho, el turismo representa el 10% del PIB nacional.

publicidad

MÁS INFORMACIÓN

-publicidad-

ÚLTIMAS NOTICIAS