Publicidad
Publicidad
Ir a la página principal Economía

El turismo mundial no recuperará sus cifras económicas hasta dentro de cuatro años

Actualizado el Jueves, 17-Jun-2010 9:43 (GMT+1)
REVISTA80DIAS.ES

MADRID.- La recuperación de la crisis económica ya ha empezado en algunos países. Sin embargo, un informe elaborado por Euromonitor International para la feria británica World Travel Market asegura que el la industria turística tardará cuatro años en recuperar los niveles previos a la crisis.

En Europa, Caroline Bremmer, responsable de turismo en Euromonitor, sostiene que aún existen “nubes oscuras” sobre Europa, lo que la convertirá en “una de las últimas regiones en recuperarse, junto con Norteamérica”.

Así, la llegada de turistas a nivel mundial no recuperará los datos de 2008 hasta el año 2012. A los ingresos les ocurrirá algo parecido, aunque su recuperación se producirá en 2013, mientras que el sector hotelero no se estabilizará hasta 2014.

Los países emergentes serán los que arrastren al resto del mundo en la recuperación. La región asiática será el principal protagonista, donde países como China o India experimentarán un crecimiento de entre el 8% y el 10% hasta 2011. El estudio también certifica que Canadá, “la economía más fuerte de Occidente”, crecerá un 4% en el mismo periodo.

Por su lado, Oriente Próximo y África son “las únicas regiones que crecieron en 2009”, mientras que se prevé que la zona de Asia-Pacífico tenga “un fuerte alza del turismo” en 2010.

publicidad

MÁS INFORMACIÓN

-publicidad-

ÚLTIMAS NOTICIAS