Publicidad
Publicidad
Ir a la página principal Internacional

Los europeos pueden viajar a Serbia sin necesidad de pasaporte

Actualizado el Lunes, 21-Jun-2010 13:34 (GMT+1)
REVISTA80DIAS.ES

MADRID.- Los países balcánicos comienzan a salir de su pesadilla particular de guerra confiando en el turismo para mejorar su economía. Croacia es un ejemplo, un destino muy de moda en los últimos años. Ahora se ha sumado Serbia, cuyo gobierno ha decidido permitir la entrada al país a todos los nacionales de los países de la Unión Europea sin necesidad de contar con pasaporte.

Así, los turistas europeos que viajen a Serbia por un periodo inferior a 90 días (3 meses) sólo tendrán que mostrar su DNI para penetrar en el país. La medida, en vigor desde el pasado 12 de junio, también se hace extensible a Suiza, Noruega e Islandia. La iniciativa pretende aumentar el turismo internacional en el país, lo que incrementará la entrada de divisas (la moneda nacional es el Dinar) y la generación de empleo.

“Esperamos que esta eliminación de requisitos ayude a que cada vez más turistas españoles se interesen por nuestro país”, ha señalado Gordana Plamenac, directora de la Oficina Nacional de Turismo de Serbia en España. La supresión del pasaporte para los viajeros europeos forma parte de un conjunto de medidas que está poniendo en marcha Serbia para abrirse a Europa. Entre ellas destaca la eliminación del visado que necesitaban los serbios para viajar a los países de la UE.

A todo ello se suma la cancelación de las restricciones sobre el espacio aéreo serbio. Así, se ha permitido abrir los aeropuertos serbios a compañías aéreas de bajo coste. En España, Spanair ha establecido rutas directas desde Madrid y Barcelona a Belgrado.

publicidad

MÁS INFORMACIÓN

-publicidad-

ÚLTIMAS NOTICIAS