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Paradores pone en marcha una red social para los amantes del turismo activo

Actualizado el Jueves, 17-Jun-2010 17:31 (GMT+1)
REVISTA80DIAS.ES

MADRID.- Paradores se suma a la moda de las redes sociales en Internet. Paradores Activo es la marca de este punto de encuentro para los clientes interesados en el turismo activo, según ha revelado Miguel Martínez, presidente de la cadena hotelera pública, en un acto celebrado en el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid.

Como toda red social que se precie, Paradores Activo permitirá interactuar a sus integrantes entre sí, compartiendo experiencias, opiniones, contactos, artículos, fotografías o vídeos. Además, la información de este site se estructura en cinco apartados: aire libre y ecología, arte y patrimonio, gastronomía y bodega, deportes de aventura y fotografía.

Asimismo, la nueva red social de Paradores permite compartir contenido con las redes más significativas a nivel mundial, como Facebook, Twitter, Flickr o YouTube. Para incentivar la actividad en la red, Paradores piensa regalar fines de semana en sus establecimientos a los usuarios más activos.

Junto a esta novedad, Martínez también ha presentado la nueva página de Paradores en Facebook, una herramienta de previsión meteorológica en los distintos Paradores y un microsite dedicado a las bodas.

Más ventas a través de Internet

Hace un año y medio, Miguel Martínez presentó la nueva web y la presencia de Paradores en Internet. Desde entonces, las ventas a través del canal on line han crecido del 8% al 18%, según ha revelado el presidente de la cadena en el acto de presentación de la nueva red social. “Dos de cada diez clientes de Paradores realizan su reserva a través de nuestra web. Estamos contentos con estos datos, pero no estamos satisfechos”, ha explicado Martínez, para añadir que la cadena quiere “exprimir mucho más las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías”.

En enero de 2009, Paradores presentó su nueva página web y su canal de televisión, que también distribuía a través de portales como YouTube o Vimeo. Para todo ello invirtió 300.000 euros con el objetivo de mejorar su imagen en la Red.

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