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España promocionará su patrimonio para atraer al turista interesado en la cultura

Actualizado el Jueves, 03-Jun-2010 9:41 (GMT+1)
REVISTA80DIAS.ES

MADRID.- El Gobierno parece dispuesto a apostar por la promoción del turismo cultural español para atraer a viajeros interesados en esta alternativa. Miguel Sebastián, ministro de Industria, Turismo y Comercio, y Ángeles González-Sinde, ministra de Cultura, han presentado conjuntamente el Plan de Promoción Internacional 2010-2012 de Turismo Cultural. Según Sebastián, dos tercios de los turistas que llegan a España reconocen algún tipo de interés cultural. El Ejecutivo también calcula que este tipo de turismo genera más de 6.000 millones de euros en ingresos al año.

Así, el ministerio dirigido por Sebastián realizará actividades de promoción de las artes escénicas y los museos españoles, de rutas culturales, del estilo de vida español, del turismo urbano, de ocio nocturno y gastronómico. Otro aspecto en el que se quiere incidir es en el de aprovechar el potencial del cine para utilizar el rodaje de películas en nuestro país como elemento de difusión internacional de la imagen de España.

De esta manera, el portal Spain.info incluirá las agendas culturales de los diversos destinos nacionales, oferta informativa que se verá completada con un portal de contenidos culturales en el que trabaja actualmente el Ministerio de Cultura. Asimismo, Turismo también trabaja en la promoción de determinados destinos culturales, como el Camino de Santiago, para lo que ha firmado un convenio de 2 millones de euros con ocho comunidades autónomas a fin de promocionar el Año Xacobeo en todo el mundo.

Acuerdo con el Museo del Prado

El departamento que dirige Miguel Sebastián también ha firmado recientemente un acuerdo con el Museo del Prado cuyo objetivo es conocer el perfil del turista cultural a través de encuestas que realizará el Instituto de Estudios Turísticos. Lo que se pretende es identificar el perfil del turista que visita las exposiciones tanto permanentes como temporales del Museo, su grado de satisfacción y la calidad con la que evalúan la colección de la pinacoteca.

Anualmente, el Museo Nacional del Prado acoge alrededor de 2,7 millones de visitantes, de los que aproximadamente un 50% son nacionales, y el otro 50% del exterior. De los visitantes nacionales, los madrileños son los que más visitan el Museo del Prado, seguidos de los catalanes; mientras que de los internacionales,  los estadounidenses son los primeros, seguidos de  italianos y franceses.

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