Publicidad
Publicidad
Ir a la página principal Política turística

Canarias recibirá casi 40 millones para mejorar su turismo entre 2010 y 2011

Actualizado el Lunes, 14-Jun-2010 13:08 (GMT+1)
REVISTA80DIAS.ES

MADRID.- Las Islas Canarias están en el pensamiento del Gobierno. Al menos, así lo quieren hacer ver los dos convenios que Miguel Sebastián, ministro de Industria, Turismo y Comercio, ha firmado con Paulino Rivero, presidente del Gobierno canario. El primero de ellos servirá para insuflar 30 millones de euros en el archipiélago durante 2010 y que se destinarán a la remodelación de las infraestructuras turísticas.

El segundo de los acuerdos es el que permitirá la puesta en marcha del programa piloto Turismo Senior Europa. La idea es que viajeros mayores de 55 años de toda Europa puedan visitar las islas a precios más económicos en temporada baja. Algo parecido al programa que lleva a cabo el Imserso en España. Con ello se consigue desestacionalizar la demanda y aumentar el número de viajeros (y el gasto) en determinadas zonas en invierno.

El programa de Turismo Senio dispondrá 15.000 plazas para la temporada 2011 en Canarias. Ello totaliza 1,9 millones de euros que serán financiados a partes iguales por Turespaña y el Gobierno canario. Se calcula que en Europa hay cerca de 100 millones de personas entre 55 y 70 años que pueden viajar. De ellos, la mitad no han salido nunca de su país.

publicidad

MÁS INFORMACIÓN

-publicidad-

ÚLTIMAS NOTICIAS