Publicidad
Publicidad
Ir a la página principal Transportes

Renfe vende noches de hotel, alquiler de coches, paquetes y hasta entradas desde su 'web'

Actualizado el Jueves, 24-Jun-2010 14:03 (GMT+1)

MADRID.- Renfe se convierte casi en una agencia de viajes. El operador ferroviario ha puesto en marcha el portal Renfeviajes.com, un complemento a su web principal, donde venderá noches de hotel o apartamento, alquiler de coches, entradas para espectáculos e incluso paquetes vacacionales.

Para ofrecer todos estos servicios, Renfe se ha asociado con el grupo turístico Orizonia, la agencia de viajes on line Muchoviaje.com y la firma especializada en el alquiler de coches AutoEurope. Los directivos del operador ferroviario no han revelado cómo se repartirán los ingresos de la venta de cada producto, aunque sí han dejado claro que en el futuro se valoran otras colaboraciones con empresas turísticas. Y que la facturación de estos servicios tendrá un peso importante en su facturación

En cualquier caso, el portal de Renfe es un caramelo para las empresas turísticas que decidan colaborar con la misma. Porque, de momento, Renfe es el único operador ferroviario de ámbito nacional en España, lo que hace que todas las consultas relativas a viajes en tren pasen necesariamente por su web. Como consecuencia, el portal de Renfe recibió 60 millones de visitas en 2009 (en los cinco primeros meses del año las visitas ascienden a 28,5 millones el número de usuarios a 15,8 millones).

Servicios móviles en el futuro

De todas las visitas, casi el 60% realizan algún tipo de transacción (compra de billetes, cambios, anulaciones). Por lo tanto, el potencial de venta de otros servicios asociados es muy alto. Además, de cara al futuro, Renfe tiene previsto incorporar servicios móviles, como envío de mensajes SMS con localizadores y códigos de los billetes, que harán innecesario el soporte en papel. También se contempla el envío de correos electrónicos y de bonos de viaje al móvil. Todo ello con la idea de facilitar la vida al cliente.

Por último, la interrelación con otros operadores ferroviarios se está estudiando, lo que permitiría comprar un billete de Madrid a París y otro desde la capital de Francia a Berlín, por ejemplo. A Renfe sólo le falta vender billetes de avión, algo que con el tiempo llegará. La idea de los directivos de la compañía sería comercializar, en conjunción con algunas aerolíneas, billetes hacia destinos internacionales. No sería la primera vez que Renfe realice algo por el estilo, ya que cuenta con acuerdos puntuales con Air Europa para ofrecer servicios similares, pero aún no lo hace a gran escala.

publicidad
-publicidad-

ÚLTIMAS NOTICIAS