Publicidad
Publicidad
Ir a la página principal Aviación

El escáner corporal llega a los aeropuertos españoles

Actualizado el Lunes, 13-Abr-2009 12:56 (GMT+1)
REVISTA80DIAS.ES

MADRID.- Los escáneres corporales llegan a los aeropuertos españoles. José Blanco, ministro de Fomento, ha anunciado que hasta final de año se realizará “con carácter provisional y experimental” una prueba en “algún aeropuerto” para extraer conclusiones del funcionamiento y el comportamiento de los pasajeros ante este tipo de medida de seguridad.

De momento Blanco no ha revelado en qué aeródromo se realizará el experimento. El ministro sí ha dado a entender que podría ser en un aeropuerto catalán, pero la decisión aún no es clara. El titular de Fomento hizo estas declaraciones en la Comisión Mixta de la Unión Europea en el Congreso de los Diputados.

José Blanco también ha explicado que esta medida experimental se realizará después de que la Comisión Europea haya recibido un informe en el que se aclara que estos dispositivos no son dañinos para la salud de los pasajeros ni conculcan sus derechos fundamentales. Por ello, es previsible que antes de final de año, la CE elabore una directiva para regular el uso de los escáneres corporales en los aeropuertos nacionales.

publicidad

MÁS INFORMACIÓN

-publicidad-

ÚLTIMAS NOTICIAS