Publicidad
Publicidad
Ir a la página principal Aviación

Air France recupera beneficios en su primer trimestre: 700 millones de ganancias

Actualizado el Miércoles, 28-Jul-2010 10:13 (GMT+1)
REVISTA80DIAS.ES

MADRID.- La aerolínea Air France-KLM ha obtenido un beneficio de 736 millones de euros en su primer trimestre fiscal de 2010 (de abril a junio), en comparación con los 426 millones de euros que perdió en el mismo periodo de 2009. Según la firma, su cifra de negocio aumentó un 10,7% en este periodo, hasta los 5.721 millones de euros, lo que da idea de la progresiva recuperación del sector.

La crisis de las cenizas tuvo una incidencia de 158 millones de euros menos en el resultado de la compañía, debido al cierre de los espacios aéreos europeos. Si no se hubiese producido esta circunstancia, la facturación habría crecido en un 15,9%.

La aerolínea ha señalado que durante el primer trimestre de su año fiscal “se apreció una aceleración en el proceso de recuperación de los niveles de actividad”, y que fue “particularmente pronunciada” en los segmentos de viajes de negocios y transporte de mercancías.

Acuerdo con Flybe

Air France ha sellado un acuerdo de códigos compartidos con la aerolínea británica Flybe, cuyos clientes tendrán a su disposición con cinco nuevas conexiones entre Reino Unido y Francia, siete nuevos vuelos a diversas regiones francesas y otras 11 rutas internacionales. El acuerdo entrará en vigor a finales de octubre de 2010 y conectarás las ciudades británicas de Aberdeen, Birmingham, Edimburgo, Manchester y Newcastle con París. A esto se sumarán otros vuelos en código compartido.

En general, los pasajeros de Flybe podrán beneficiarse de las rutas que opera Air France desde el aeropuerto Charles de Gaulle (Paris). “Este acuerdo es una etapa adicional en el crecimiento de Flybe. Después de haber consolidado nuestra posición como primera compañía dentro del Reino Unido, ahora queremos desarrollarnos en las rutas entre las ciudades de negocios europeas”, ha explicado Jim French, presidente y director general de Flybe.

“La futura cooperación con Flybe es para Air France una gran oportunidad para reforzar su presencia en el Reino Unido, el mayor mercado europeo. Gracias a este acuerdo de códigos compartidos, Air France y Flybe propondrán a sus clientes una amplia oferta de nuevas rutas entre Francia y el Reino Unido”, sostiene Bruno Matheu, director general delegado comercial de Air France-KLM.

publicidad

MÁS INFORMACIÓN

-publicidad-

ÚLTIMAS NOTICIAS