Publicidad
Publicidad
Ir a la página principal Internacional

Un trozo de la historia judía y árabe en la Tchana de Tel Aviv

Actualizado el Jueves, 22-Jul-2010 17:51 (GMT+1)
REVISTA80DIAS.ES
La Tchana restaurada.

MADRID.- Oculta al público durante muchos años, la Tachana (“estación” en hebreo) situada entre el barrio de Neve Zedek de Tel Aviv (Israel) y el mar Mediterráneo, acaba de reabrir sus puertas tras 10 años de restauración. El sitio, durante la dominación otomana de la región (el Estado de Israel se funda en 1948),  fue centro neurálgico y bullicioso de la actividad comercial de la ciudad (desde 1892 hasta 1948) y ahora es uno de los puntos de ocio y entretenimiento más de moda de la capital hebrea.

El visitante, una vez que pasa al área cubierta, ajeno a las maravillas arquitectónicas del interior, puede disfrutar paseando por las 49 hectáreas del complejo, que incluye 22 edificios de diferentes períodos históricos. Entre ellos destacan la histórica estación de tren, la terminal de carga (de 1892), la fábrica y hogar de la familia alemana Templar Wielands (1902), la Casa Roja de estilo árabe (antes de 1900) y el almacén de la fábrica (1924).

El equipo de expertos encargado de la restauración ha remozado meticulosamente los edificios, manteniendo la integridad histórica y arquitectónica de la zona. Dos vagones de tren albergan una exposición fotográfica sobre la restauración de la Tachana. Además, el complejo consta de zonas de moda, restauración, espacios culturales, musicales, spa de Ahava  y  Tzomet Sefarim , la librería-cafetería dedicada exclusivamente al arte y la literatura de diseño.

Los jueves por la noche, la antigua estación alberga una feria artesanal y el viernes por la mañana, un mercado con productos ecológicos. Desde aquí también salen excursiones para visitar la Ciudad Blanca (Patrimonio de la Unesco) y el viejo Yafo.

publicidad

MÁS INFORMACIÓN

-publicidad-

ÚLTIMAS NOTICIAS