Publicidad
Publicidad
Ir a la página principal Internacional

Kaunas celebra su pertenencia a la liga hanseática con cuatro días de cultura

Actualizado el Martes, 27-Jul-2010 17:35 (GMT+1)
REVISTA80DIAS.ES

MADRID.- La ciudad lituana de Kaunas se prepara para celebrar en 2011 su fiesta “Días de Hanza”. Se trata de una celebración que conmemora la pertenencia de esta ciudad a la Nueva Unión Hanza. Con este nombre se conoce la unión política y comercial de diversas ciudades de Alemania, Prusia y Livonia que se produjo entre los siglos XIII y XIV. En 1980 se volvió a crear unión, que agrupa a 175 localidades de 15 países.

Así, entre el 19 y el 22 de mayo de 2011 los miembros de esta liga (entre ellos Kaunas) presentarán las diversas culturas de sus tierras, las posibilidades de turismo en su ciudad y su herencia culinaria.

De esta manera, Kaunas contará en esas fechas con 33 centros para albergar diferentes eventos, como ferias típicas, festivales, exposiciones, actos, conciertos, eventos deportivos o excursiones.

En el casco antiguo de Kaunas se conservan muchas huellas de los comerciantes hanseáticos. Aprovechando los privilegios concendidos por el Gran Duque Vytautas, en la ciudad se establecieron las tiendas de varios comerciantes de otras regiones europeas. Se concentraron en el sur del Kaunas antiguo, a la orilla del río Nemunas.

Con el tiempo Kaunas se convirtió en uno de los puntos más importantes para los comerciantes del Oeste europeo, los cuales marchaban hacía la Europa Oriental. Y así, la ciudad se constituyó en un importante centro de la artesanía, de comercio y de la navegación.

publicidad

MÁS INFORMACIÓN

-publicidad-

ÚLTIMAS NOTICIAS