Publicidad
Publicidad
Ir a la página principal Internet

¿Talento o nuevo negocio? Facebook compra Nexstop, una red social de viajes

Actualizado el Viernes, 09-Jul-2010 11:57 (GMT+1)
REVISTA80DIAS.ES

MADRID.- ¿Está Facebook interesada en el mundo de los viajes? La pregunta viene a raíz de la compra por parte del gigante estadounidense de Nextstop.com, una red social especializada en recomendaciones sobre diversos lugares del mundo. El modelo de Nextstop es comparable en España al de Minube.com o Viamedius.com. El importe de la operación no ha trascendido.

El movimiento de un gigante como Facebook podría tener dos motivos. Por un lado, introducirse en el mundo de las redes sociales verticales (centradas en un segmento concreto del mercado) a través de los viajes. Es un sector que mueve millones de euros a nivel internacional. Así, Facebook podría aprovechar los casi 500 millones de usuarios que usan su plataforma.

Por otro lado, Facebook podría estar interesada en los conocimientos de los fundadores de Nextstop (que nació a principios de 2009). Carl Sjogreen y Adrian Graham, los creadores del portal de recomendaciones, trabajaron antes en Google, participando en desarrollos tan destacados como Calendar, Groups o Picasa. Esta es la opción que defienden en la web especializada en tecnología Tech Crunch (en inglés). O podrían ser las dos opciones a la vez.

Según el comunicado de Nextstop, Facebook compra la mayoría de activos de la compañía. Además, la web dejará de estar operativa el 1 de septiembre, aunque sus creadores quieren “asegurarse de que las magníficas guías que los ‘nextstoppers’ han creado siguen en funcionamiento”. Para ello, los usuarios de la red podrán exportar los contenidos que hayan generado en formato HTML, PDF o a sitios como Picasa o Google Maps. Los creadores de la red social también liberarán, bajo licencia Creative Commons, la base de datos de lugares que han comentado y recomendado los usuarios de Nextstop.

En cualquier caso, lo que parece claro es que Facebook se lleva, de momento, el conocimiento que aportan los dos fundadores de Nexstop y su equipo. El cierre del portal en septiembre indica que el gigante estadounidense no está muy interesado en la plataforma social que habían desarrollado Sjogreen y Graham. Al menos tal y como estaba concebida.

publicidad

MÁS INFORMACIÓN

-publicidad-

ÚLTIMAS NOTICIAS