Publicidad
Publicidad
Ir a la página principal Internet

Los viajeros miran más el precio antes que el destino a la hora de elegir vuelo

Actualizado el Lunes, 26-Jul-2010 17:02 (GMT+1)
REVISTA80DIAS.ES

MADRID.- La tendencia a mirar cada vez más el precio ya está consolidada entre el consumidor de viajes. Los tiempos que corren, con la actual crisis económica, obligan a cuidar el último céntimo. Una certificación de este paradigma la ofrece Vueling, quien ha revelado que más de 54.000 personas compraron durante el mes de junio un vuelo a través del localizador según tarifa de la compañía aérea catalana. Es el triple que cuando la herramienta se puso en marcha en marzo pasado.

Esta aplicación permite visualizar las tarifas para una fecha determinada sin tener en cuenta el destino. De esta forma, las personas que tengan un presupuesto fijo puede adecuarse a las tarifas que existan en cada momento. Siempre que nos les importe volar a un destino distinto del que ya tuviesen pensado, si era el caso.

Una vez dentro de la aplicación el cliente establece el precio máximo a pagar por un billete ida y vuelta, el aeropuerto de origen, la fecha de salida, los días que quiere pasar fuera de casa y el número de pasajeros. Con toda esta información Vueling le presenta las distintas opciones (ciudades de destino) a las que se puede volar por ese dinero.

Según Vueling, el 40% de los usuarios que han utilizado este servicio han acabado comprando un vuelo. Las búsquedas oscilan entre los precios de 50 a 100 euros y quienes usan la herramienta pretenden volar en el plazo de una semana.

publicidad

MÁS INFORMACIÓN

-publicidad-

ÚLTIMAS NOTICIAS