Publicidad
Publicidad
Ir a la página principal Política turística

Los turistas podrían pagar un "peaje" por visitar Barcelona

Actualizado el Martes, 06-Jul-2010 8:31 (GMT+1)
REVISTA80DIAS.ES

MADRID.- El turista que visite la Ciudad Condal tendrá que pagar para que otros lleguen a conocer la ciudad. Esta es la idea que baraja aplicar Turismo de Barcelona: cobrar una tasa de un euro aproximadamente a cada turista que llegue a la capital de Cataluña. El dinero recaudado se destinaría a promoción turística y compensaría el descenso de fondos destinados a esta partida.

Joan Gaspart, expresidentes del Fútbol Club Barcelona y presidente de Turismo de Barcelona, estima que la misma tasa podría aplicarse en el resto de Cataluña y supondría unos ingresos de entre 15 a 20 millones de euros anuales. El importe lo cobrarían los hoteleros, como ya sucede en algún país europeo.

La iniciativa se ha planteado en el marco del Plan Estratégico de Turismo 2010-2015, uno de cuyos objetivos es aumentar el número de turistas, hacer crecer el turismo de calidad y compatibilizarlo con la calidad de vida de los ciudadanos.

La medida aún no se ha aprobado, pero está en estudio. Y es que la partida para promoción de Turismo de Barcelona ha descendido y ni Ayuntamiento ni Cámara de Comercio (dos de los integrantes del patronato) van a inyectar más dinero para este fin.

Este modelo ya se aplica en varias ciudades de Francia, entre ellas París. A la hora de reservar habitación en un hotel se paga una tasa turística si el alojamiento se encuentra dentro de una determinada zona en la capital francesa.

publicidad

MÁS INFORMACIÓN

-publicidad-

ÚLTIMAS NOTICIAS